SALAS DE PRENSA VIRTUALES
Las salas de prensa, hoy en día, se están convirtiendo en una de las herramientas más útiles para las grandes corporaciones al servicio de la empresa, instituciones, asociaciones, organizaciones, etc... Consiste en una sección más de la página web en la que se cuelgan notas de prensa, apariciones en medios de comunicación, entrevistas, reportajes, fotografías, vídeos, etc...
¿Qué utilidad tiene para nuestra empresa?
Beneficia a los medios de comunicación, los cuales pueden acceder a toda la información y contenido difundido por la empresa o la organización.
Con el paso del tiempo, se convertirá en una gran hemeroteca donde se guardará toda la historia de la prensa en relación con las noticias.
Con una sala de prensa bien diseñada, puede ayudarnos en una buena posición con el SEO de la propia empresa.
Además, nos ayudará a mantener un buen contacto con el sector de la prensa y una comunicación seguida.
Un ejemplo de una empresa que tiene a tu disposición una sala de prensa virtual es Inditex, en la que incluye secciones como notas de prensa, galería fotográfica, vídeos, dossier de prensa y un contacto directo para la prensa.
¿Los objetivos? Acercar más al público a la empresa en el ámbito informático. Actualizar de las novedades de productos, de formas de fabricación y de producción, en este caso, de la ropa. Ofertas, campañas publicitarias y campañas temáticas como black friday, rebajas, navidades, cambios de temporada... Situación de la empresa en lo que respecta a nivel económico, número de ventas, evaluación del año.
La información que se guarda en la plataforma va desde 1975 hasta el día de hoy del año 2020.
En la sección de la galería fotográfica encontramos varios apartados: tiendas, donde hace un recorrido por todo el mundo con imágenes de todas las tiendas pertenecientes a la empresa. Por otro lado tenemos los logos de la casa que hace referencia a todas y cada una de las marcas que conforman Inditex: Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, todos ellos con posibilidad de descargarlo. También cuenta con imágenes de sus instalaciones como el punto de entrega automatizado, la sede central de A Coruña, centro logístico, centro tecnológico, plataforma europea, entre otras. Y finalizando esta categoría, incluyen una imagen de cada proceso de la fabricación de las prendas: corte de prendas, diseño, fabricación, logística, patronaje, plató fotográfico, servidores y silo.
Los videos los encontramos clasificados en dos tipos: corporativos (en referencia a la imagen de la empresa, como funciona, la gente que lo conforma) y por otro lado videonoticias, que como su nombre indica, son videos relacionados con las noticias más importantes de la empresa.
En dossier de prensa tenemos dos categorías distintas. En primer lugar, con el mismo nombre, se trata de un análisis de la empresa en profundidad, con sus beneficios y facturaciones, métodos y todos los aspectos técnicos de los que requieren y cuenta. Y por otro lado, el compromiso con la sostenibilidad.
Finalmente, la página termina con un contacto expreso para la prensa, donde incluye la dirección de la sede de Inditex en A Coruña, un teléfono, un fax y un correo electrónico
![]() |
Sede Inditex, A Coruña |
0 comentarios