­
­

BMW Y SUS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

By lalamoon - noviembre 10, 2020


BMW es una de las empresas automovilísticas más conocidas a nivel mundial que cumplió 100 años en el año 2016. En sus inicios comenzó con la fabricación de motores para aviones.

La compañía nacía el 7 de marzo de 1916 en Alemania en plena I GM, pero tras la derrota del país germano, el Tratado de Versalles prohibió la fabricación de aviones al país, por lo que tuvieron que reinventar el negocio. Nació así en 1922 Bayerische Motoren Werke (Fábrica Bávara de motores).

La fabricación de motores para coches, bajo el logo reconocible mundialmente: un círculo negro con un cuadrante en blanco y azul que se creó en 1917 y simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera, representada por una hélice en movimiento sobre un cielo azul.

Ahora, un siglo después, BMW cuenta con una presencia en 14 países con casi 116.000 trabajadores con un volumen de negocio de 80 millones de euros. Incluye modelos como Mini, Rolls-Royce y BMW Bank.

BMW, aparte de ser líder en venta de coches, también lo es en el ámbito publicitario, cuyas campañas se quedan grabadas en la mente de manera persistente, en las que utiliza aspectos diferentes y una creatividad que se supera año tras año. Recordemos algunas de las mas memorables:


¿TE GUSTA CONDUCIR?

Todos recordaremos el lema, que hasta día de hoy, sigue con la marca de la mano en todos los ámbitos de su publicidad: ¿Te gusta conducir? Corría el año 200 cuando llegaba a nuestras pantallas el anuncio más recordado de BMW. 

Un anuncio que cambio la filosofía de la marca y el eslogan se colocó en los más característicos. Fue la primera vez en que una marcha de coches obviaba las características técnicas del vehículo respecto a la competencia para llegar al espectador a un nivel más emocional y lleno de sentimientos que tenemos mientras conducimos. Simplemente salía una mano disfrutando del aire al conducir. 

Años más tarde, la prensaba declaraba a Mano como mejor spot en los últimos 25 años. Y, como no, como mejor anuncio de BMW. 




CUANDO CONDUZCAS, CONDUCE

En los últimos años, la seguridad en el mundo de la carretera se ha posicionado en una de las campañas más importantes en el sector. Con el aumento de la cantidad de coches en la carretera y todos los peligros que hay en ella, todos deben dar voz a la precaución de todos. 

 Hay dos anuncios con el mismo lema que pertenecen a la misma campaña: una de ellas se centra en la capacidad de concentración del ser humano a la hora de realizar una actividad y prestarla el 100% de tu rendimiento. Por otro lado, el otro anuncio, exponiendo la comodidad y la evolución que ha tenido hoy en día la tecnología pudiendo hacer todo desde casa (la compra, la universidad...), apela a coger el coche cuando realmente sea necesario y no para la diversión.

La gran cualidad que más destaca durante estos anuncios, es la capacidad que tiene la publicidad de aportar mayor credibilidad y confianza al espectador, y en este caso, al consumidor con solo un anuncio, demostrando que entre la cantidad de modelos de coches hay, el BMW es el más seguro para ti. 





ROAD HOME 

Todos los años, en las mismas fechas, BMW es partidario de sacar distintos anuncio peor con el mismo concepto que acompaña a toda la sociedad en ese aspecto. Con la llegada de diciembre y las Navidades a la vuelta de la esquina, el anuncio nos traslada al viaje más esperado para todo el mundo: LA VUELTA A CASA POR NAVIDAD. 

Ambientado con nieve, las cosas típicas de la Navidad como el árbol, los adornos, la familia, las luces... un anuncio promocional que aprovecha el momento de la época en todos los sentidos. 













  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios